martes, 10 de abril de 2012

¿Existen otras opciones?

Llevo un tiempo preguntándome si existe otra forma de hacer política y en concreto, si es posible salir de esta crisis con otras medidas.
Cuando me hago esta pregunta me pongo a pensar las en políticas que hubiese llevado a cabo un eventual gobierno socialista si hubiese evitado el descalabro de noviembre pasado y no me siento cómodo con lo que pienso.
Se ha instaurado en nuestra sociedad la apatía política, la sensación de no queda más remedio que “bajarse los pantalones” y esperar a que pase el temporal. No ayuda que la situación de oposición sea tan lamentable. A día de hoy aun no hemos escuchado medidas alternativas a la poda que está llevando a cabo el Partido Popular al estado del bienestar que tanto nos ha constado conseguir.
Dice el gobierno que ha aplicado la amnistía fiscal (tan denostada por el propio presidente del gobierno hace menos de un año) para evitar tener que subir el IVA. ¿No existen otras medidas económicas posibles? ¿No se puede actuar de otra manera para evitar que los de siempre, los que más tienen, sigan ganando mas mientras el ciudadano de a pie siente como le ahogan más aun?
Esta es la labor de la oposición y mientras no se pongan a trabajar, la gente no verá otra solución que no sea la planteada por el gobierno. Acabaremos aceptando medidas que hace solo 5 años hubiesen hecho dimitir a cualquier gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario