domingo, 2 de mayo de 2010

La culpa es de todos, pero de algunos mas que de otros

Cada vez que se habla de la crisis, tiendo a preguntarme como hemos llegado hasta esta situación. ¿Como es posible que por las decisiones alocadas de unas pocas personas, estemos sufriendo las consecuencias de mas de 4 millones de parados?

Nada mas lejos de la verdad, que la culpa, podríamos bien tenerla todos nosotros en parte. Diréis que soy un ......., pero me voy a explicar.

Las normas reguladoras de los mercados y las normas sobre impuestos las deciden los distintos gobiernos (de "izquierdas" y de derechas) de todo el mundo. Aunque en lo que atañen a nuestro país, podríamos decir que es un poco "sangrante".

¿Pensáis que algunos de esos empresarios que se llevaban comisiones millonarias por sus barbaridades están en el paro? ¿Pensasis que alguno de ellos puede que no llegue a final de mes?

Es gracioso, ya que quien tiene la culpa sobre esta situación, no va a sufrir por ella, sino más bien beneficiarse de ella. Me explico: Lo suyo, en una economía que pueda denominarse justa, es que la mayoría de los impuestos se graven por la capacidad económica de cada persona (la RENTA, patrimonio y otras). Claro, eso en un país donde los ciudadanos tengamos algo que decir, porque lo que es por el nuestro, somos unos "tolais". Aquí, en vez de subir el tipo de la RENTA, subimos el impuesto de la gasolina, que pagamos todos por igual.

Vamos, una economía la mar de justa. Yo me lleno los bolsillos de billetes de 500 y tu pagas las comisiones al banco durante 30 años. Justo, ¿verdad?

Pues cosas como estas pasan todos los días, y solo nosotros podemos impedirlo. Como digo a amigos míos, el que no vota, no se puede quejar de lo que venga después. Así que, la próxima vez que alguien me diga que la política es una mierda, le diré que es verdad, pero que sepa que desde ahí nos pueden facilitar la vida o facilitársela mas aun a aquellos que no esperan listas de espera en la sanidad o no viajan en metro porque tienen chofer.

Pensarlo, yo lo hago a menudo.

1 comentario:

  1. Me alegro de que hallas retomado tu blog. A ver si de aquí en adelante le metes un poco más de chicha.

    Cada persona tiene su concepto de política de una manera. A cual peor. ¿Lo mejor? Oir, ver y callar. Por que por muchos "rebotes" vamos a seguir hundidos en la misma mierda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar